En el salón hacemos mucha vida y por eso es importante que sea acogedor. ¿Has pensado cómo quedaría una alfombra con peruana o una alfombra boliviana? Seguro que da mucha vida a tu salón. O quizás prefieres probar con otro tipo de alfombras con estampados étnicos de colores tierra y cálidos.

Alfombra india colorida

Alfombra Colorida Chindi

Alfombra multicolor étnica

Trenzado con algodón Reciclado

Alfombra nórdica étnica

Alfombra Redonda Nórdica

Alfombra algodón chic

Alfombra Tejido a Mano

Alfombra india

Alfombra Plano Tejido Boho

Alfombra estilo escandinavo

Alfombra estilo escandinavo

Alfombra étnica redonda

Alfombra trenzada Yute Natural

Alfombra estilo étnico

Alfombra de Punto de Cruz

Alfombras de estilo étnico para decorar tu casa

Queremos hablaros sobre alfombras étnicas, alfombras con mucha historia y un imprescindible en cualquier casa moderna. ¿Conoces su historia? ¿Sabes cuáles son las más deseadas? En especial vamos a hablar de las alfombras étnicas peruanas.

¿Cúal es su historia?

Hechas a mano, las alfombras peruanas son tejidas a mano por las mujeres indígenas de Perú. En montañas de más de 3000 metros de altura y con una técnica impoluta y rigurosa, estas mujeres son unas auténticas artistas.

Utilizan telares de madera para producir estas maravillosas alfombras artesanales, que tardan entre 3 y 6 semanas en tejerse.

Lana de gran calidad

Están tejidas a mano con lana. La lana de estas alfombras peruanas es de alpaca, oveja o llama.

Esta lana usada para la manufacturación de alfombras étnicas es de gran calidad y se tiñe con pigmentos naturales. Las culturas propias de cada etnia utilizan técnicas y procesos autóctonos que se han perpetuado a lo largo de los años, desde el pasado hasta el presente.

Cómo combinarla en tu hogar

Las alfombras étnicas son un elemento que puede dotar a tu hogar de un toque característico y único. Úsalas en el suelo, como cubrecama, en tus paredes, en el jardín o en cualquier lugar de tu casa al que quieras darle un toque hippie.

Las alfombras étnicas que más nos gustan

Además de las alfombras peruanas hay más tipos de alfombras hippies que nos apasionan:

Alfombra Beni Ouarain

Con origen en Marruecos encontramos esta maravillosa alfombra, llamada Beni Ourain. Este país es uno de los mayores exportadores de textiles y sin duda, este modelo es un clásico de las alfombras étnicas.  El nombre de Beni Ourain proviene de un pueblo semi-nómada que teje estas alfombras a modo de manta para toda la familia.

Sin duda, sus patrones tienen el estilo boho y étnico que tanto nos gusta.

Alfombra Azilal

En Marruecos, en la región de Azilal, encontramos esta alfombra, caracterizada por sus diseños coloridos y geométricos.  Son tejidas con nudos, son fuertes y con patrones muy complicados.

Kilims

De Asia Central, estas alfombras de estilo étnico, son las más antiguas del mundo. Actualmente son una pieza de diseño que a menudo vemos en las revistas de diseño de interiores, gracias a sus colores y diseño.

Con una antigüedad de más de 3000 años se utilizaban para calentar, dormir y para proteger objetos en viajes largos. La trama de estas alfombras no tiene nudos, pesa poco y es fácil de transportar.

Colores en las alfombras de estilo étnico

Una de las cosas que más nos gusta de estas alfombras son sus llamativos colores. Entre ellos predomina el rosa, al que llaman Cholo Pink. La mezcla de hilos de colores sigue la técnica y costumbres de los incas, sus antepasados.

Existe infinidad de combinaciones, fruto de la creatividad de estas mujeres, que conforman a cada alfombra peruana como un objeto único e irrepetible. Lo que las hace tan bellas es que, como están hechas a mano, tienen alguna pequeña imperfección y esas irregularidades son las que las hacen únicas. Nos encantan.

Dónde comprar mi alfombra étnica

¿Aún no tienes tu alfombra étnica?

Existen muchísimos tipos de alfombras étnicas que seguro que te gustan y además quedan geniales en tu salón. Queremos enseñarte alguna de las alfombras étnicas online que más nos han gustado y que además son aptas para todos los bolsillos.

Fotografía de marionashome.wordpress.com

Alfombra étnica

Alfombra de estilo boho Cancún (90cm x 150cm)

Alfombra india

The Indian Arts Kilim
75 x 120 cm

Alfombra de bambú

Alfombra de bambú sintético de poliéster – 120 x 180 cm