¿Collares de fiesta o collares para el día a día pero con estilo étnico? Aquí lo encontrarás seguro. En esta sección puedes encontrar collares étnicos hechos a mano o africanos. Descubre nuestra selección de colgantes, gargantillas y collares de estilo boho chic. Extravagantes, hippies y con mucha personalidad.

Collar boho étnico

Collar de Plata esterlina de 16 Pulgadas

Collar boho étnico

Collar Vintage Rhinestone plata dorada 

Collar boho étnico

Cadena de cuero de plata tibetana

Collar boho étnico

ZARU Collar Mujer Estilo étnico

La bisutería étnico tribal este año 2019 se lleva más que nunca!

Los collares étnicos no son solo una tendencia, son historia. Este tipo de collares actualmente se relacionan estrechamente con la moda hippie debido a que en los años 60 las personas más bohemias y liberales se unieron en un movimiento pacifista y precisamente se caracterizaban, no solo por sus ideales sino también por su estética étnica y extravagante.

Las distintas etnias del mundo, desde tiempos inmemorables, nos han proporcionado una variedad de elementos exóticos, como la ropa, collares étnicos hechos a mano, accesorios o elementos de decoración. En los países occidentales hace un tiempo que vienen arrasando porque nos encantan los colores llamativos y formas pintorescas de culturas originarias de la Índia, México y gran parte de África.

La bisutería étnica no solo mejora la apariencia de cualquier look sino que también permite apreciar la artesanía y el diseño de culturas lejanas. La gran mayoría de accesorios que llegan a Europa son artesanales por eso, queremos destacar uno de nuestros favoritos, los collares étnicos.

¿Qué son los collares étnicos?

Cuando hablamos de collares étnicos, nos referimos a collares largos, collares grandes, metálicos, con abalorios,  con piedras semipreciosas, collares con plumas, gargantillas, colgantes con flecos, grabados y un sinfín de elementos ornamentales coloridos y vistosos que nos aportan un look muy bohemio.

Los collares étnicos si se distinguen por algo es por su exotismo y originalidad.

Consejos para llevar collares étnicos y hippies

A menudo, los collares son grandes y vistosos por lo que se deben tener en cuenta algunos aspectos para no estropear el look que teníamos en mente. Aquí te facilitamos algunos consejos que te ayudarán a la hora de lucir collares étnicos grandes:

  • Ropa: Llevar prendas de ropa lisas y neutrales para que destaquen. Nosotros nos decantamos por vestir con telas orgánicas como el algodón y la seda ya que proporcionan a nuestro look un aire mucho más bohemio y romántico. Las blusas y vestidos holgados de colores tierra (beige, mostaza) y blancos y negros siempre serán elecciones seguras.
  • Medida: Si el collar es muy grande es mejor ponerlo a la altura del pecho. Ubicado en el cuello puede dar una sensación de cuello corto.
  • Equilibrio: Collares grandes, pendientes pequeños. Es importante recordar que si uno de los accesorios es grande y vistoso, el otro debe ser pequeño y quedar en segundo plano. Collares y pendientes étnicos grandes pueden descompensar visualmente y sobrecargar demasiado.
  • Un toque de maquillaje: preferimos la belleza neutra y limpia, pero unos labios rojos o un toque de rimmel siempre te hará parecer más fashion, es un hecho.
  • Pelo recogido: para darle más protagonismo a tu collar étnico lo mejor es recoger el cabello si lo tienes muy largo.
  • Complementos: una combinación perfecta para completar un look étnico tribal es usar accesorios, muchas pulseras, flores en el pelo y tobilleras. ¡Nos encantan las tobilleras!

Recuerda, al final lo más importante a la hora de llevar collares es marcar la diferencia. El estilo del collar y tu ropa es lo que te representa. La bisutería étnica o boho tiene algo mágico que puede transformar un atuendo simple o monótono en algo sofisticado y especial.

Nuestra recomendación

No importa si todavía no has viajado a un bazar tunecino o a un mercadillo marroquí para buscar baratijas interesantes. En Boho y Étnico te facilitamos nuestra selección de collares de estilo boho y hippy.